Eficiencia Energética

Bi Quantum Efficient Energy ofrece su amplia experiencia en la redacción, desarrollo y ejecución de proyectos energéticos e industriales a todas aquellas empresas interesadas en la implantación de energías renovables dentro de su sistema productivo, encargándonos de todos los trámites necesarios para que nuestro cliente no tenga que preocuparse de nada durante las diferentes fases de construcción y posterior funcionamiento de las instalaciones.

Estamos especializados en las siguientes tecnologías:

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente limpia, económicamente competitiva y con gran madurez tecnológica empleada cada vez más en la producción de electricidad tanto a pequeña como a gran escala.

Desde Bi Quantum Efficient Energy asesoramos a nuestros clientes para que rentabilicen su inversión desde el primer momento, poniendo a su disposición nuestra experiencia en la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de cualquier tamaño con todas las garantías.

Principios básicos

La energía solar fotovoltaica convierte en electricidad la luz del sol captada por paneles o módulos solares. Los paneles o módulos solares están constituidos por conjuntos de células o celdas solares que se encargan de convertir la energía proveniente de la radiación solar (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Energía solar térmica

La Tierra recibe en apenas unas horas suficiente energía como para abastecer la demanda energética del planeta durante un año.

Mientras que otros sistemas consumen energía en el proceso de producción térmica, la instalación de captadores solares permite alcanzar niveles de cobertura que pueden cubrir hasta un 70% de la demanda sin necesidad de consumir otro tipo de energía, con el consiguiente ahorro económico y reducción de emisiones.

Principios básicos

Por el interior de la placa solar circula un fluido, habitualmente agua, impulsada por una bomba o por medio del efecto termosifón. Este fluido absorbe el calor del ambiente y lo libera a un depósito donde es almacenado para aprovechar su energía térmica con objeto de cubrir la demanda para la que haya sido planificada la instalación.

Aplicaciones más extendidas:

  • - Calentamiento de agua sanitaria (ACS)
  • - Calefacción por suelo radiante
  • - Precalentamiento de agua para procesos industriales.
  • - Calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie
  • - Climatización o frío solar alimentando a bombas de absorción

Biomasa

La biomasa se basa en la utilización de la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, como fuente de energía totalmente renovable y económica.

Contiene una energía renovable y ecológica con múltiples aplicaciones, pudiendo ser utilizada tanto para el abastecimiento de electricidad como para la climatización de viviendas y otros espacios con un balance energético nulo.

Principios básicos

Energía Geotérmica

La energía geotérmica es una fuente de energía de producción continua que se encuentra almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor a una temperatura constante durante todo el año.

La climatización geotérmica permite extraer o ceder este calor al subsuelo a través de las bombas geotérmicas, aprovechando esta energía de una forma tan eficaz que el consumo energético destinado a la climatización de una vivienda puede verse reducido en un 75%.

Principios básicos

Cogeneración

La cogeneración permite, empleando un único combustible, ahorrar energía mediante la generación en el mismo proceso de energía térmica y eléctrica.

Ofrece un rendimiento máximo y cumple con los más exigentes estándares sobre emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Principios básicos

Iluminación eficiente

Desde Bi Quantum Efficient Energy realizamos estudios de iluminación personalizados en los que asesoramos a nuestros clientes sobre los mejores productos a instalar en cada situación, su correcta distribución en el espacio para alcanzar los niveles de iluminancia adecuados según su uso o actividad y las distintas posibilidades de control y gestión de los equipos instalados para obtener de ellos el máximo rendimiento.

Principios básicos